CON EL ANIMAL PRINT: QUIERO QUE ME VEAN

Sin duda alguna, el estampado animal print es muy llamativo y arriesgado, pero también fácil de combinar para formar un look de día o de noche, y está tan vigente como en un principio cuando se convirtió una moda para quedarse, así que más una tendencia, es un básico que no debe faltar en tu guardarropa de fashionista.  

Dentro de la historia de este estampado, las pieles de animales han sido parte de la vestimenta de los seres humanos casi desde siempre por muchas razones, la primera de ellas, en la antigüedad, para protegerse del clima; demostrar estatus, en el XVIII, Luis XV mandó a sus modistos a diseñar prendas con estampados de leopardos para sorprender a su esposa María Leszczynska. Otros soberanos y personas importantes de la monarquía empezaron a ver este estilo de estampado como un símbolo de poder y jerarquía; en tiempos más actuales se ha usado simplemente por moda, y se popularizó a partir del siglo XX.

Pero la tendencia del animal print empezó en los años 20 con Gloria Swanson, quien usaba este estampado en detalles en su atuendo, luciendo elegante y con un aire casual.

Este estampado ha ido en evolución en cuanto a colores, que se ha saltado del blanco, negro y marrón, al rojo, verde, azul, fucsia, entre otros, y diseños que se han añadido, como la simulación de piel de cebra, serpiente o vaca, este último en una moda más western en ciertos accesorios, y el estampado de leopardo que no pasa de moda. En cuanto a este último, el escritor y animador Weldon dice que el «de leopardo ha tomado muchas direcciones diferentes porque está muy abierto a interpretación. Se lo puede ver como ‘neutral’, que luce muy bien con colores más fuertes, pero también puede destacar perfectamente por sí solo», y este es el momento en que te vamos a proponer algunos trucos para que lleves con altura tu animal print para que cautives a los que te rodean. 

Aprovecha los accesorios

Si piensas que el animal print es too much para ti, una manera cute y discreta de llevar este estampado, es a través de los accesorios. Un bolso, unos zapatos, una bufanda, una pulsera o un cinturón, transformarán tu look casual por uno más elegante.

Total look con colores fuera de serie

Para romper con los colores clásicos, ahora puedes encontrar estampados de colores, como el morado, verde, rojo, amarillo, etc., que siempre van a ir muy bien en un total look, y lo bueno es que no tienes que preocuparte en combinar, ya que con unos zapatos de color neutro sales del paso, y quedas como toda una reina refinada y chic

Cómo combinar el animal print

En el animal print, el menos es más para que no te veas muy recargada, por si quieres combinar más de una pieza de distintos diseños de este estampado, asegúrate de que todos tengan por lo menos un color en común, para crear un contraste y un equilibrio en tu look.

Adáptalo a tu cuerpo 

Como cualquier prenda con estampado, este puede crearte volumen y hacerte ver más gruesa de lo que eres, así que ten cuidado en que parte del cuerpo vas a usar este estampado, y asegúrate de que la talla sea la adecuada para tu cuerpo, es decir, que la prenda no te quede holgada. 

Si eres de cadera ancha, para crear armonía en tu figura, puedes usar una blusa de animal print, o si tienes pechos grandes, un pantalón o falda estampada te quedarán muy bien con una blusa de color neutro, preferiblemente oscura para no crear más volumen. 

Equilibra y armoniza

Colores neutros como el negro, blanco, gris, beige o nude son ideales para combinar tus outfits con animal print, con estos colores irás a la fija para verte sobria y elegante. Allí también entran los zapatos y accesorios. Trata de que estos últimos sean pequeños y pocos para que no sobrecarguen tu look

Esperamos que estas ideas hayan sido útiles para que saques el mejor provecho a tus estampados animal print, y te invitamos para que visites nuestra tienda de Vorela.co, conozcas las nuevas colecciones donde encontrarás unos lindos diseños con este estampado y sigas atrayendo miradas.