EL ENCAJE, FEMENINAMENTE

El encaje es un tipo de tela que ha estado presente desde hace mucho tiempo en la moda, y no parece salir del ruedo. Quién va a querer sacarlo si ofrece un estilo muy delicado, sensual, femenino y elegante, sea en lencería como en prendas exteriores que nos han acompañado toda la vida, en el vestido de bautizo, vestido de quince, vestido de matrimonio, baby doll, la solemnidad de un velo luctuoso y un sin fin de vestidos para todos los días.. 

En el siglo XVI el encaje se tejía en lino o en seda, de manera manual, convirtiéndose en una de las prendas más codiciadas, tanto para hombres como para mujeres. Era usual ver los detalles en encaje en puños, cuellos o cualquier accesorio decorativo que pudiera resaltar en el atuendo. En el siglo XVII el encaje se convirtió en un símbolo de riqueza, y convertía una prenda común en muy costosa, usada en las clases acomodadas de Francia, España, Inglaterra e Italia. En la actualidad, es una tela asequible a todos los niveles sociales. 

Al igual que las faldas cortas o el traje de baño, el encaje simboliza la sensualidad, y cualquiera de sus manifestaciones, ingenua o sensual, resulta igual de seductora porque insinúa sin mostrar. Al ser tan versátil, el encaje se adapta a los outfits de día y de noche, tanto para prendas de exterior como para prendas íntimas. No hay límite para un lindo encaje, las transparencias son una opción moderna para llevar este look, sea en blusas, camisas, vestidos, entre otros. 

¿Cómo usarlo?

El encaje te da volumen, por lo que, si vas a usar alguna transparencia, la prenda que uses debajo debe ser lisa y de un solo color.

El resto del look, como el pantalón, también debe ser liso, sin estampados quieres quitar volumen. Elige tonos oscuros, el negro o el jean, si quieres un outfit casual, siempre es el más recomendado.

Las mangas con encaje será el protagonista de tu outfit, así que la regla de menos es más debe estar presente para que este detalle brille. Trata de usar pocos accesorios.

Si la prenda con encaje que usas es de un color que no sea neutro, te recomendamos que la combines con una chaqueta y un pantalón de color oscuro o neutro para darle balance a todo el outfit.



El encaje es una excelente opción para salir de la rutina, experimenta con diferentes colores, el blanco, negro, salmón y palo de rosa son colores ganadores que destacarán tus mejores atributos.

Vorela.co tiene una linda colección de blusas de encaje esperando por ti, diseñadas con la intención de acompañarte todos los días, no solo para los días de fiesta. 

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros