ESCOTE DE HOMBROS CAÍDOS, UNA TENDENCIA REVIVAL

Vuelve el escote de hombros caídos, una moda estival que se vislumbró en el siglo XIX como escote favorito de la realeza, las actrices de Hollywood de la época dorada del cine le dieron más fuerza, y otra vez hace presencia, una tendencia revival con un estilo renovado, así como lo hicieron los jeans mom, boyfriend y bota campana, en la actualidad. 

Este tipo de escote Bardot, le debe el nombre a Brigitte Bardot (1934), actriz, cantante y escritora francesa, reconocida por ser ícono de la moda a de mediados del siglo XX, fue una abanderada de las de las minifaldas, el bikini, las diademas y lazos en el pelo.  

El escote Bardot, off-the-shoulders, barco, o en su nombre popular, escote de hombros al descubierto u hombros caídos, como su nombre lo dice, tiene los hombros expuestos y recorre el cuerpo de la mujer por encima del pecho, un escote muy favorecedor, porque al dejar libre la clavícula y los hombros, alarga visualmente la figura en la parte superior. 

Hay que tener en cuenta un detalle a la hora de ponernos este tipo de escote, según la estilista Eli Nasra: «Hay que evitarlo en mujeres con mucho pecho y espalda ancha», pero «es perfecto para pechos pequeños y hombros estrechos o caídos», y de esta manera llevar la tendencia con mucho estilo. 

Así que, para estar a la moda estival, no podemos dejar de tener en nuestro clóset una pieza con este tipo de escote, ya sea tops, blusas o vestidos, y si son de manga larga, estiliza los brazos gruesos para relucir lo mejor de ti con esplendor, feminidad y sensualidad.

Ahora bien, el escote Bardot combina de maravilla con falda midi, falda larga, pantalones palazzo o pantalones culotte, para que la atención se centre en la mitad superior. Los estampados de rayas están de moda, y quedan fenomenales con este tipo de corte. 

Si eres una chica bajita, sabes que los cortes horizontales, visualmente, te restan centímetros, pero te damos un truco para equilibrar este efecto: usar un vestido largo con escote de hombros descubiertos, para que este te aporte más altura, o usar un top con una falda larga, zapatos altos, ya sean sandalias o stilettos, y como accesorio, te pones un collar largo. 

Para el día a día con estilo casual, las blusas y vestidos vaporosos con elástico tienen la parada, y aquí entra el estilo boho: donde puedes combinar un vestido de escote Bardot con botines y un chaleco con flecos o una chaqueta de mezclilla si este tiene manga corta. 

Las camisetas básicas de escote barco o bateau (en francés), a lo Olivia Newton-John, no quedan fuera de la pasarela, y por su versatilidad y comodidad salen con todo, desde un pantalón de cuero, un jean infaltable, hasta una minifalda para darte un aire juvenil y descomplicado.

Al hacer un recorrido por el mundo de la moda, nos quedamos con ciertos estilos, colores, texturas, donde, paso a paso, después de muchos aciertos y desaciertos, vamos encontrando nuestro estilo y manera de representarnos ante el mundo, con un lenguaje propio que lo hablan muchos, pero como mujeres únicas y originales, siempre nos veremos indiscutiblemente chic, un punto donde Vorela.co quiere aportarte con sus colecciones. 

No dejes de leernos todos los lunes y viernes, y comparte con tus amigas los consejos interesantes que las puede ayudar a verse cada vez más hermosas de lo que son.