ESTAMPADO DE FLORES, LA MEJOR ELECCIÓN

La rosa

La rosa,
la inmarcesible rosa que no canto,
la que es peso y fragancia,
la del negro jardín en la alta noche,
la de cualquier jardín y cualquier tarde,
la rosa que resurge de la tenue
ceniza por el arte de la alquimia,
la rosa de los persas y de Ariosto,
la que siempre está sola,
la que siempre es la rosa de las rosas,
la joven flor platónica,
la ardiente y ciega rosa que no canto,
la rosa inalcanzable.

Jorge Luis Borges

Y empezamos este artículo con un poema de Jorge Luis Borges, el reconocido escritor argentino, con su poema a la rosa, la que han inmortalizado muchísimos poetas en sus letras que todavía son vigentes, porque el romanticismo siempre estará vigente desde que exista el amor. Y de esta misma manera, los estampados de flores son un clásico que no pasará de moda, por el simple hecho de que nos inspira; es un símbolo de romanticismo y feminidad en una eterna primavera. Las flores están presentes en nuestro diario vivir; las encontramos en jardines, macetas, cuadros, jarrones y en nuestra ropa; estas nos alegran la vida con sus colores y formas. Si a tu armario le falta más alegría, las flores son una buena opción para empezar a resplandecer tu look y vestir a la moda

Para las que aman las flores y quieren llevarlas puestas, Vorela.co te propone algunas ideas para que las lleves de la mejor manera y saques el máximo partido a tu figura en tus outfits casuales.

  1. El estampado de flores es muy llamativo, así que, si quieres algo más discreto, puedes escoger una sola prenda con flores grandes en colores pastel. Recuerda que las flores llaman la atención a la zona donde las llevas puestas, por lo que, si tienes busto pequeño, este tipo de estampados te va muy bien. Puedes combinarla con pantalones oscuros o claros para que no quedes muy recargada.  

2. Las flores en un total look te harán ver arriesgada, romántica y muy femenina. Si es la primera vez que te animas a usar este tipo de estampado, las flores pequeñas con colores claros te pueden ofrecer la seguridad que buscas.

3. Para crear un outfit un poco más elegante sin que te cueste mucho esfuerzo, las flores grandes en un fondo blanco te van a dar ese toque sobrio y llamativo que deseas. Puedes escoger un pantalón de cuero y unos stilletos con alguno de los colores de las flores para equilibrar el look.

4. Las faldas es otra prenda que se lleva de maravilla con las flores. Puedes combinarla con una camisa de flores si eres arriesgada y tienes poco busto, para compensar la figura, o de un color liso que tenga uno de los colores de las flores, para llamar la atención a tus caderas, ya que este tipo de estampado aporta volumen. Se aconseja que la tela de la falda sea delgada y vaporosa para que no te veas muy pesada.

5. Los colores como el azul, rojo, verde o el rosado en las flores son muy llamativos y alegres, y combinados te encienden toda la belleza. Puedes escoger una blusa con flores pequeñas en estos colores, combinarla con un jean y botas altas o tacones, y serás el boom por donde pases.

Todos estos estilos los puedes encontrar en nuestros catálogos para armar un look a tu medida. No es necesario que llenes tu armario con atuendos de flores, pero es bueno que tengas algunos para vestirte de fiesta uno que otro día. 

Si te gustó el artículo, compártelo con tus amigas, y escríbenos para que nos cuentes sobre qué tema quieres que escribamos en la próxima entrega. 

Los comentarios están cerrados.