ESTILO ELEGANTE JUVENIL

Los atuendos que elijas dicen mucho de su personalidad, pues estos proyectarán lo que eres, así que debes tratar de escoger con cuidado las prendas que acompañarán tu día a día con la intención de lucir como deseas, siendo fiel a tu propio estilo

Si bien, el estilo casual es el que manda la parada en estos días, muchas veces se nos exige un código de vestimenta elegante por nuestro trabajo o para ciertos eventos, y la pensamos antes de vestirnos así, porque creemos que este estilo nos hace ver avejentadas, acartonadas y aburridas. Pero si usas las prendas correctas y aprendes a combinarlas, te sorprenderás de lo elegante y juvenil que puedes verte.

Lo primero que debes saber es que una mujer elegante va más allá de usar ropa y accesorios costosos, y es justamente una buena actitud ante la vida, la educación y clase las que te darán esa distinción, al igual que el estilo juvenil está ligado a un estado del alma, donde se encuentra la eterna juventud, que no niega en ningún momento nuestra experiencia acumulada. 

Los estilos han sido estudiados por muchos años, y uno de los autores más recurridos es Alyce Parsons (1991) con su libro Universal Sytles – Dress for What you are and what you want (Estilos Universales, viste por quien eres y por lo que quieres), donde se definen siete estilos que todavía siguen vigentes, entre los que se encuentra el estilo elegante.

Y tal vez nos caractericemos por tener varios estilos, por eso tratamos de fusionarlos para sentirnos más cómodas y darle uso a nuestras prendas de manera creativa y actualizada, como el sport elegante, que es otra forma de llevar lo mejor que tenemos cómodamente. 

Ahora bien, para entrar en materia, para vernos más jóvenes con nuestras prendas, debemos de tener en cuenta los colores que nos quedan bien y resalte nuestros atributos, si los tonos cálidos o fríos según a nuestro color de piel. Si tienes piel morena, los fríos te asientan muy bien, hacen relucir el brillo natural del rostro, y para la piel clara, los tonos cálidos matizan y resaltan la lozanía de la piel. Al seguir la base de estos colores, puedes combinarlos para crear un look equilibrado y coherente de pies a cabeza.

Otros consejos para tener un estilo elegante juvenil son los siguientes, así que toma nota para que subas el nivel de tus prendas sin dejar la esencia descomplicada que tienes. 

Una buena postura

Trata de mantener tu espalda erguida cuando estés de pie, camines y te sientes, porque de nada te sirve que lleves el mejor outfit, si tu cuerpo está expresando el cansancio de la vida. La idea es que te sientas cómoda y te veas natural con tu postura erguida, y de esa manera te verás sofisticada y segura.

Maquillaje ligero

El maquillaje suave es más elegante, por eso debes invertir en el cuidado de tu piel y tener buenos hábitos de salud (buena alimentación, dormir bien y ejercicio) e higiene (visitar regularmente al dentista).

Mantener el equilibrio

Puedes fusionar  distintas tendencias, pero sin abusar. Evita usar más de tres colores en tus looks. No combines más de dos estampados para que no te veas muy recargada. Tus accesorios deben dialogar con tus outftis, usa piezas llamativas con atuendos de tonos neutros, pero si tu look está muy cargado, elige piezas discretas. En estos detalles residen la clave de la elegancia.

Vestido negro

Un vestido negro y sencillo te sacará de apuros, ya que lo puedes combinar de muchas formas para que luzcas formal con un toque juvenil. Lo puedes combinar con una  chaqueta y unas botas, y estarás lista para reinar.

Total look

Una forma fácil de verte elegante es usar es usar un total look teniendo en cuenta el color de tu piel, para que le saques el mejor provecho a tu belleza. Le puedes añadir un toque de otro color en los zapatos o el bolso. El rojo es un color muy favorable para todos los tonos de piel.

Falda de tubo

La falda tipo tubo es una buena forma de lucir mucho más elegante y sofisticada. Elige una entallada y con la altura adecuada para tu cuerpo, a las rodillas, con tonos neutros para que la puedas combinar fácil. Aunque te puedes arriesgar con otros colores y usarla con camiseta o tenis, evita estos dos atuendos a la vez, y arrasarás con las miradas.

Pantalón negro

Un buen pantalón negro entallado es una excelente opción. Al igual que el vestido negro, lo puedes combinar con infinidad de blusas, suéteres o camisetas sin perder la formalidad, si escoges unos zapatos adecuados como los stilettos o botas altas.

Jeans

No nos cansamos de los jeans, un básico en el clóset de la mayoría de las mujeres. Lo puedes embellecer con tacones, una blusa y un blazer con unos accesorios sencillos y unas gafas de sol. El toque de color es una de las mejores opciones al momento de marcar la diferencia y verte chic

La camiseta blanca

Aunque te parezca ordinaria y con poco estilo, unan camiseta blanca con unos pantalones de tiro alto se ve muy elegante. La puedes combinar con unos buenos tenis blancos o unos zapatos altos, dependiendo de tu evento. 

Como puedes ver, vestirte elegante juvenil no te cuesta mucho, y con algunas prendas básicas puedes crear muchos outfits para verte fina y renovada en cualquier día y lista para cualquier evento. No de te dé flojera invertir lo mejor en ti, porque vale la pena y vales la alegría de sentirte única y hermosa. Vorela.co apuesta por ti, por todo lo que tienes para dar, y por eso te da lo mejor.

Comparte con tus amigas este artículo, y cuéntanos sobre qué quieres que escribamos en próximas entregas. 

MODA AL MODO AMOR Y AMISTAD

Si me quieres, quiéreme entera   (Dulce María Loynaz)   Si me quieres, quiéreme entera,no por zonas de luz o sombra…Si me quieres, quiéreme negray blanca,

Ver Artículo»