ESTILO ROMÁNTICO VORELA.CO

Lo prometido es deuda, y como lo anunciamos en el artículo anterior, Las blusas románticas se ven mejor con jeans acampanados, vamos a hablar del estilo romántico, uno de los favoritos de muchas mujeres de espíritu soñador, femenino y libre. Así, sus siluetas con volantes y flores bonitas seducen el espacio donde están. 

Para identificar el estilo romántico, los tejidos muy delicados, como la gasa y el tul, la lana suave, las telas de encaje, la seda, los tejidos satinados, los colores suaves, las transparencias, el algodón y el lino, y en general los tejidos naturales que favorezcan el vuelo en las prendas, todos aquellos materiales ligeros y espaciosos con presencia de volúmenes y plisados, están presentes.

El estilo romántico se hizo popular en el siglo XIX, de manera paralela al romanticismo en la literatura. Tal vez recuerdes el nombre de Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen, una novela representante del romanticismo inglés, donde la vestimenta en las mujeres es muy importante, la cual da indicios de su clase. En el siglo XX, en la década de los 70, la diseñadora Laura Ashley reforzó este estilo con sus estampados florales, lazos, mangas abullonadas para anclarse en la moda actual y redescubrir la feminidad en la silueta de una manera diferente usando cortes drapeados, geométricos, lineales y fluidos.

Las blusas con estilo romántico

La blusa es una prenda imprescindible en el estilo romántico. Por su versatilidad, ofrece muchas opciones para crear los outfits de todos los días. Las encuentras con estampados florales, volantes, boleros, botones en el cuello, lazadas, con mangas abullonadas, con flecos o con puños adornados. En la colección romántica de Vorela.co puedes encontrar variados diseños que puedes combinar con tus jeans favoritos. 

Cómo combinar una blusa de estilo romántico

Como ya sabes, los jeans acampanados son unos compañeros perfectos de las blusas de estilo romántico, pero también las puedes combinar con una falda midi o una minifalda fluida y con motivos florales y encajes para hacer un contraste entre lo moderno y revival.

Los vestidos con estilo romántico

Los vestidos son sencillamente maravillosos, es la prenda más icónica del estilo romántico y femenino, y, al igual que las blusas, son muy versátiles, ya que los puedes usar con tenis, chaquetas de mezclilla, blazers, cazadoras biker y algún accesorio que evoque la naturaleza, como un bolso de mimbre u otro material orgánico.

En nuestra colección de vestidos románticos encuentras vestidos bordados con estampados florales y muy fluidos para resaltar la silueta de tu cuerpo. Puedes jugar con ellos para recrear tu propio estilo. 

Paleta de colores románticos

Los tonos blancos son los que prevalecen en el estilo romántico. Sin embargo, también hay espacio para los colores pastel y los neutros cálidos. Evita usar colores oscuros, ya que cambiarás totalmente el estilo delicado y romántico que quieres llevar. 

Para los gustos, los colores y los estilos, y el romántico es uno de los que más nos mueve a recrear y convertirlo en el compañero de viaje de todos los días, ya que rescata toda esa magia, feminidad y libertad que alberga cada mujer que se identifica con Vorela.co. La versatilidad de estas prendas permite que saques el mayor provecho a todo lo que tienes en tu clóset. Anímate a revelar la dulzura que llevas dentro. 

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros