VERDE QUE TE QUIERO VER DE NUEVO SIEMPRE HERMOSA

El color de moda es el verde, un estallido de color que destaca en infinidad de estilismos. Los colores vivos están aflorando como protagonistas. Según datos de Lyst (la plataforma de compra de moda), el protagonismo de este color ha aumentado teniendo en cuenta sus búsquedas en un 41% desde principios del de marzo de este año. Este tono se está convirtiendo en una tendencia gracias a Instagram, y tiene mucha fuerza en los complementos o accesorios para crear unos estilismos más minimalistas, ya que no ha sido un color muy usado, y se considera difícil de combinar, pero la verdad es que es más fácil de lo que crees, y te puede quedar muy bien con los consejos que más adelante te daremos.

Los tonos más de moda es el verde esmeralda o el salvia, y los tonos neón, como el lima, o los pasteles como el manzana. El verde esmeralda se caracteriza por su llamativa profundidad, y el salvia tiene un verde ligeramente más empolvado. Así que es hora de desempolvar nuestros atuendos verdes, o darle vida a nuestro clóset con este color para dar vida a ese adagio popular que dice que «quien de verde se viste, por guapa se tiene».

La combinación de azul y amarillo da como resultado uno de los colores más relajantes, que transmite calma, serenidad y crea un estado de reposo en nuestra mente alocada. Y esta calma se asocia con la naturaleza, lo positivo, la buena energía, la buena actitud, la buena salud, estabilidad y resistencia. También es un color que produce la sensación de libertad, crecimiento y evolución. 

Según Eva Heller, en su obra Psicología del color: Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón: «El verde se convierte en el color simbólico de todo lo que puede desarrollarse y prosperar», está asociado con el planeta Venus, la diosa del amor y la fertilidad, y simboliza la primavera donde todo florece, reverdece y nace la esperanza, por lo que la autora continúa diciendo: «Las analogías lingüísticas lo revelan: la esperanza germina, como la simiente en primavera. La primavera significa renovación en un tiempo de carencia. Y la esperanza es también un sentimiento al que ha precedido un tiempo de privación».

El color verde combina con negro, blanco, gris, amarillo, naranjaoro, y queda muy bien con los tonos marrones, preferiblemente los crema o beige, ya que se ven mucho más agradables que el marrón oscuro. 

Ten en cuenta la siguiente información a la hora de combinar tus prendas verdes:

  • Colores que combinan con Verde Menta: rosa, blanco, rojo, coral, naranja, negro, azul marino y dorado.
  • Colores que combinan con Verde Azulado: blanco, azul marino, naranja, rosa coral, dorado, marrón y beige.
  • Colores que combinan con Verde: marrón, gris, blanco, negro amarillo y dorado.
  • Colores que combinan con Verde Oliva: naranja, marrón y marrón claro.
  • Colores que combinan con Verde Neón o Lima: blanco, negro y camel. 

Nota: Evita las combinaciones con rojo o rosado si apenas inicias en el mundo de la composición de los colores en la moda, porque son de las más embarazosas de lograr si no eres versada en el asunto de los outfits atrevidos, por ser colores con una personalidad muy fuerte y llamativa. También, evita usar ciertos tonos de verde y marrón, los cuales te podrían semejar con un árbol, y más si usas un pantalón marrón con camisa verde. Pero como todo tiene un inicio, aquí te algunos tips para hacerlo y quedar como la fashionista que eres. 

 

Verde con estampado

El verde con estampado de frutas, hojas o el primaveral por excelencia: las flores, preferiblemente margaritas en total look, te darán la frescura, feminidad y alegría que buscas para tu día a día. También te quedaría muy bien un palazzo estampado.

El verde en los jeans

Si no eres de total looks, y te gustan los outfits mucho más casuales y tranquilos, apuesta por unos jeans color verde oliva con una camiseta básica blanca o negra y zapatos verdes llamativos, pero si quieres llamar menos la atención, unos tenis blancos te quedarían muy bien sin perder distinción.  

Colores arriesgados para combinar el verde

En el rosa con el verde, la clave está en la tonalidad, es decir, tonos claros y tipos de verde, como el oliva, queda muy bien con el rosado, y los accesorios que complementen tu outfit van a ser la cereza del pastel, puedes usurar el verde en accesorios que acompañen tu look rosa, o viceversa. 

El verde y el azul se clasifican como colores fríos, y como comparten esta característica, lucen muy bien juntos, y en este caso la tonalidad no es tan importante, ya que, si ambos son oscuros, creas un look impactante que no pasará desapercibido.

Si no le temes a los colores y eres arriesgada, un pantalón morado con chaqueta verde, o en su defecto una blusa verde. También puedes combinar un pantalón o falda verde con una blusa morada para crear un outfit fantástico que evidencia tu buena onda ante la vida.

Si bien dijimos que el rojo con el verde no son la pareja perfecta, llevar un vestido rojo con unos zapatos stilettos verdes es una manera de combinar estos colores con altura y donaire. También puedes usar el vestido verde y una cartera pequeña roja para que le dé un toque de distinción a tu look. Y no te preocupes de parecer con la navidad encima, si llevas tu vestido con galanura y seguridad.  

Si quieres empezar de menos a más, los accesorios serán tus mejores aliados, como los bolsos, correas, chalinas, balacas, entre otros, que le den ese aire natural a tu atuendo, luego podrás ir subiendo de tonos hasta combinar los más arriesgados para marcar tu territorio de la moda, puesto que para los gustos, los colores, y allí tienes toda la libertad de escoger cómo quieres verte.